¿Cómo de importante es el audio para tus clientes, en tus espacios abiertos al público?

Hace tiempo que sabemos que el sentido del oido, tiene cualidades exclusivas que no tienen otros sentidos de los que los seres humanos somos afortunados de poseer.

Varios estudios, entre los que se encuentra uno muy explícito de la Massachusetts Institute of Technology, avalan que el audio tiene el poder de provocar reacciones para captar la atención inmediata sobre los seres humanos, muy por encima que cualquier otra actividad sensorial perceptible.

En este sentido, el estudio propone varios ejemplos, como el efecto inmediato que provoca el sonido de una alarma, sirena, explosión, o un grito sobre cualquier persona, incitando a ésta, a tener una reacción inmediata. Correr, mirar.

Si el sonido, el audio funciona así sobre las personas, imaginemos cómo influye cuendo éste es tratado con sutileza cultivando una marca o desarrollando una acción publicitaria.

El Audiobranding, hace mucho que viene siendo utilizado por muchas compañias, para consolidar marcas, entornos abiertos al público o identidad corporativa, y el Audiomarketing, viene a sumar acciones inteligentes que utilizan el recurso del sonido, como cualquier otro soporte.

Por ello, es importante valorar el sentido del oido de nuestros clientes, cuando pensamos en Branding., y sobre todo, si disponemos de espacios o locales en los que los clientes permaecen tiempo, percibiendo, colores, olores, vestuario, personal, iluminación, cartelería, producto, decoración y tambie, por supuesto; sonido.

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¿Marketing Sensorial o Hilo Musical?

Experiencias para los clientes. Más allá del hilo musical.

La música no es, como todas las otras artes, una representación de las ideas o grados de la objetivación de la voluntad, sino la expresión directa de la voluntad misma; lo cual explica su acción inmediata sobre la voluntad, es decir, sobre los sentimientos, las pasiones y las emociones del oyente, de modo que rápidamente los exalta o los modifica

Arthur Schopenhauer

…Y así es, finalemente la música en los espacios abiertos al publico, música en una Farmacia comunitaria, música en una sala de espera, o música en establecimientos de retail, puede contribuir a experiencia positivas o negativas. Depende de la elección, del momento y de otros muchos factores, que ni siquiera tienen que ver con la propia selección musical.

Por ello, cada vez más estableciemientos o espacios con público, tienen en cuenta que lo que realmente ofrecen a sus públicos, son experiencias sensoriales, para que se les identifique con su marca, para relacionarlas con los recuerdos que impriman en los clientes.

Las personas que buscan un hilo musical perfecto, se olvidan del detalle más importante, la experiencia sensorial que pretenden obtener con ello.

Así, compañías como Ondeón llevan años trabajando, en este sentido, aportando a los clientes de los espacios abiertos al público, experiencias sensoriales únicas a través de la música y tambien de la palabra.

Contribuyendo a crear Branding musical o Branding Sonoro, o el Hilo Musical Perfecto, es decir, una experiencia que empapa a los clientes de buen recuerdo o sencillamente, fidelización.

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¿La plataforma perfecta de MK directo, en el sector de Juego?

El hilo musical con publicidad para el sector del juego, como acción de MK, tiene permanentes limitaciones en lo que al decálogo de juego responsable se refiere, ya que legalmente y en determinadas comunidades autónomas, la publicidad de acciones de juego que inciten a ello, solo estan permitidas en el interior.

Salón de juego donde suena Ondeón, como herramienta de MK directo

En este sentido, la empresa Ondeón desarrolla contenidos de calidad orientados, no solo a informar a los clientes en un Salón de Juego, Casino, o Sala de Bingo, y a través de la propia radio corporativa interna, de acciones en el punto de venta, sino también a divulgar sutilmente, a través del audio, de de cómo adoptar las precauciones en caso de que el juego controle al jugador, en lugar de que éste controle el juego.

Mensajes sonoros sutiles, extraordinariamente útiles, de los que todos se benefician.

Algo que la compañía Ondeón lleva desarrollando para multitud de grandes clientes del sector de Ocio y Juego, salvando de esta manera, las limitaciones legales en cuanto a publicidad en los centros de éste colectivo.

Por ello, compañías como Orenes Grupo, Novomatic (Admiral), enRacha (Rank Group),  El Dorado, o Tiki Taka, ya utilizan esta plataforma para comunicarse con sus clientes de forma inmediata y recurrente, aportando a los mismos, no solo branding musical y sonoro, sino también estrategias encaminadas a conseguir objetivos que suelen reportar muy buenos resultados de ROI, versus los mínimos costes de un servicio de Radio Corporativa.

El poder de los mensajes sonoros como estrategia de MK directo, es indiscutible, máxime en estos tiempos en los que estamos rodeados de pantallas y contenidos visuales, restando valor al audio.

El Mk sonoro, integrado en las plataformas de Radio Corporativa o Radio In-Store, sobre todo en el sector del Ocio y Juego, resulta imprescindible, cuando la Ley se ceba en restricciones, siempre en pro de un juego responsable.

 

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