¿Marketing Sensorial o Hilo Musical?

Experiencias para los clientes. Más allá del hilo musical.

La música no es, como todas las otras artes, una representación de las ideas o grados de la objetivación de la voluntad, sino la expresión directa de la voluntad misma; lo cual explica su acción inmediata sobre la voluntad, es decir, sobre los sentimientos, las pasiones y las emociones del oyente, de modo que rápidamente los exalta o los modifica

Arthur Schopenhauer

…Y así es, finalemente la música en los espacios abiertos al publico, música en una Farmacia comunitaria, música en una sala de espera, o música en establecimientos de retail, puede contribuir a experiencia positivas o negativas. Depende de la elección, del momento y de otros muchos factores, que ni siquiera tienen que ver con la propia selección musical.

Por ello, cada vez más estableciemientos o espacios con público, tienen en cuenta que lo que realmente ofrecen a sus públicos, son experiencias sensoriales, para que se les identifique con su marca, para relacionarlas con los recuerdos que impriman en los clientes.

Las personas que buscan un hilo musical perfecto, se olvidan del detalle más importante, la experiencia sensorial que pretenden obtener con ello.

Así, compañías como Ondeón llevan años trabajando, en este sentido, aportando a los clientes de los espacios abiertos al público, experiencias sensoriales únicas a través de la música y tambien de la palabra.

Contribuyendo a crear Branding musical o Branding Sonoro, o el Hilo Musical Perfecto, es decir, una experiencia que empapa a los clientes de buen recuerdo o sencillamente, fidelización.

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