¿Cómo de importante es el audio para tus clientes, en tus espacios abiertos al público?

Hace tiempo que sabemos que el sentido del oido, tiene cualidades exclusivas que no tienen otros sentidos de los que los seres humanos somos afortunados de poseer.

Varios estudios, entre los que se encuentra uno muy explícito de la Massachusetts Institute of Technology, avalan que el audio tiene el poder de provocar reacciones para captar la atención inmediata sobre los seres humanos, muy por encima que cualquier otra actividad sensorial perceptible.

En este sentido, el estudio propone varios ejemplos, como el efecto inmediato que provoca el sonido de una alarma, sirena, explosión, o un grito sobre cualquier persona, incitando a ésta, a tener una reacción inmediata. Correr, mirar.

Si el sonido, el audio funciona así sobre las personas, imaginemos cómo influye cuendo éste es tratado con sutileza cultivando una marca o desarrollando una acción publicitaria.

El Audiobranding, hace mucho que viene siendo utilizado por muchas compañias, para consolidar marcas, entornos abiertos al público o identidad corporativa, y el Audiomarketing, viene a sumar acciones inteligentes que utilizan el recurso del sonido, como cualquier otro soporte.

Por ello, es importante valorar el sentido del oido de nuestros clientes, cuando pensamos en Branding., y sobre todo, si disponemos de espacios o locales en los que los clientes permaecen tiempo, percibiendo, colores, olores, vestuario, personal, iluminación, cartelería, producto, decoración y tambie, por supuesto; sonido.

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